BLOG INICIAL Fdo

https://www.blogger.com

Etiquetas

sábado, 21 de enero de 2017

el primer paso


       el primer paso







      Soy un no nacido, un proyecto, una posibilidad.., vamos que soy lo más parecido a la nada. En principio, resulta cómodo, porque así no tengo nada que hacer ni nada que perder. Serenidad y una tibia paz. Podría seguir con esta hechura para siempre, eternamente. Pero la verdad es que si no salgo de aquí y no conozco otra cosa, esto puede ser perpetuamente aburrido...¡Puff! La otra opción es nacer. He visto el manual y parece que es la caña.




      Para empezar, no tienes ni idea del lugar donde vas a aparecer, ni del nivel de consciencia que habrá a tu alrededor...No sabes si existirán estructuras familiares, sociales o algún tipo de civilización. Te pasas unos meses dentro del cuerpo de un ser humano al que no conoces de nada. Vas haciéndote grande y un día, con ruidos y vapuleos, te sacan de ese cuerpo...Desde ese momento, y hasta pasados un puñado de años, tienen que cuidar de ti, dependes de los demás. 




     Tienes curiosidad por todo lo que te rodea; una novedad tras otra. Con el tiempo buscas independencia, te juntas con otros que están igual que tú y, desde luego, es fácil que imites actitudes y rutinas. Poco a poco vas participando en las historias que hace la mayoría y, de repente, te das cuenta de que eres como los demás pero distinto. Buscas la identificación, tu sitio, compartir, sobrevivir; te aferras a la vida. Te das cuenta de que tu salud se puede ir al traste en un periquete. 




      Aparecen la incertidumbre y la contradicción. Tienes miedo y sigues adelante. Quieres que cambien las cosas, y no, al mismo tiempo. Necesitas tomar decisiones, una tras otra; deseas, sueñas, te exiges y te agotas. Buscas el equilibrio, la excelencia y la trascendencia. Te preguntas qué vale la pena. Es una juerga total. En algunos casos, cuando has aprendido algo, ya no te sirve. Te vas viendo a ti mismo a través del tiempo y, a veces, ni te reconoces. Y cuando crees que se acerca el tramo final, te dices: ¡Vaya, tengo muchas cosas por hacer!  




      Decidido; voy a dar el primer paso para nacer. Total, después de la vorágine todo volverá a ser como antes: paz, serenidad, LA NADA. Estoy ansioso y asustado, pero me da igual, me siento libre. Noto como mi energía va aumentando de frecuencia. Voy a situarme en el tiempo y en el espacio, en algún lugar habitable del Cosmos. Sé que después del primer paso, todos los planteamientos confusos se disolverán y entraré en un estado de no mente (un sencillo bebé). 




      Ojalá que pueda ser consciente de quien soy en realidad. Ojalá no tenga miedo y consiga sacar el máximo partido de esta nueva experiencia de VIDA.








           Fernando Gil Gerona

           Escrito: Enero 2017

                                                                  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario